Xiomaramendoza's Blog

El Lado “Fashion” del Personal Branding.

Posted on: septiembre 22, 2010

Hay que reconocer que hacerse de una reputación no es una cuestión sencilla, muchos famosos actores, actrices, cantantes, presentadores entre otros, han forjado con el pasar de los años un nombre reconocido en el medio en que propiamente se desenvuelven. Por lo tanto no es difícil pensar que el marketing también puede auxiliarse de ellos para posicionarse en la mente de sus mercados metas. Cada empresa tiene un mercado delimitado y definitivamente la persona que de vida a sus marcas, campañas publicitarias y productos, deberá compartir el perfil de este mercado meta. Podemos tomar como ejemplo la marca de cosméticos Covergirl y como no decirlo su lema “bella, libre, natural, Covergirl” sin duda una chica que use esta marca se siente identificada con este tagline.

Es acá donde vemos como el personal branding nos da una expresión de su lado mas fashion, durante años hemos visto celebridades como Halley Berry, Reese Witherspoon, Tyra Banks, Gisele Bundech, Drew Barrymore entre otras; esta ultima empezó a crear su marca personal desde muy pequeña pero fue hasta el lanzamiento de la película: “E.T. El Extraterrestre” donde se catapulto a la fama, actualmente es productora, actriz de cine y de televisión y eso le valió para ser nombrada Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Recientemente se convirtió en vocera de la marca cosmética Covergirl. Esi Eggleston Bracey el vicepresidente y gerente general de Covergirl Cosmetics North America, declaró: La fuerza de Barrymore es lo que llevó a la compañía a contratarla. "Nos asociamos con Drew porque ella emula la imagen icónica de Covergirl con su belleza fresca y natural y su espíritu enérgico y auténtico".
No podemos hablar de Covergirl sin mencionar su mayor competidor Maybelline de “New York”, siendo esta una la moderna marca que pertenece al gigante francés de los cosméticos L'Oreal, del cual hablaron Philip Kotler y Gary Armstrong en el libro ”Fundamentos de Marketing” .Maybelline no se ha quedado atrás y ha optado también por sacarle ventaja al personal branding que las celebridades han venido creando a lo largo de su vida, buscando a alguien que llene el perfil de su famoso tagline “Tal vez es ella. Tal vez es Maybelline” se ha valido de múltiples celebridades entre ellas la reconocida modelo brasileña Adriana Lima, quien empezó a crear su fama desde el año 1996 cuando se convirtió en finalista del concurso “Supermodelo Ford” de ahí en adelante se caracterizo por representar grandes marcas de moda como Giorgio Armany, Victoria ´s Secret y siendo portada de revistas de la talla de Vogue.

Al observar estas alianzas de grandes empresas en la industria cosmética y celebridades del espectáculo, tal pareciera que no existe un plan de marketing detrás de ello. Mucho tendemos a confundir estas industrias con informalidad y promoción escandalosa, pero es importante reconocer el esfuerzo y las motivaciones para contratar a una persona que llene el perfil que marcas como lo son Covergirl, la cual en la actualidad pertenece a Procter & Gamble, una multinacional de mucho prestigio que provee bienes de consumo y demás. De igual manera sucede con Maybelline de Nueva York, una marca de L’Oreal, la cual desde 1907 con la creación de “Compañía Francesa de Tintes Inofensivos para el cabello” que luego tomaria el nombre actual de L’Oreal y después de esto ha ido construyendo un legado digno de respeto en la industria de los cosméticos y empresas multinacionales. Así que la próxima vez que veamos un spot publicitario con una actriz o modelo vale la pena preguntarse ¿Qué planes de marketing han estado detrás de ese spot?, ¿Por qué eligieron a esa persona? Y sobre todo meditar la importancia de la creación de nuestra marca personal, muy conocida como “Personal Branding”. Solo pensemos; tanto Covergirl como Maybelline pudieron contratar modelos que no fueran reconocidas y que no representaran una inversión tan alta para sus empresas, comparado a lo que han decidido pagar a estas celebridades, y probablemente sus elecciones serian igual o más bellas ante las cámaras, lo que nos lleva a la pregunta: ¿Qué los hizo decidirse por estas celebridades?. La respuesta es simple, la imagen, reputación y reconocimiento por parte del mercado meta es evidente, y se hace necesario recalcar que esto se logra a través de la construcción de una marca personal, lo cual definitivamente tuvo mucho que ver en esta decisión.

About these ads

1 Respuesta hacia "El Lado “Fashion” del Personal Branding."

felicidades muy bonito!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Actualizaciones de Twitter

#Tagline: La esencia de lo que queremos proyectar. http://wp.me/p11w0X-36 -No es lo mismo que un #Slogan-

Blog Stats

  • 19,339 hits
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: